Claves

4 maneras de aprovechar Facebook Advertising

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de mayo del 2012

Con la salida de Facebook a la bolsa programada para este mes, la red social más exitosa está realizando mejoras para su plataforma de publicidad Facebook Advertising.

Según Mashable, estas actualizaciones permitirán segmentar los mensajes de marketing en grupos, lo que se traducirá en la personalización de publicaciones y la posterior mejora de la calidad de atención para nuestros seguidores.

El reto será crear anuncios originales con los que la gente se identifique y , sobre todo, identifique a tu marca.

Estas son 4 maneras de impulsar el compromiso de tus seguidores en Facebook para optimizar el rendimiento de las actualizaciones a estrenarse:

1. Crea contenidos versátiles en video: Te ayudara a tener más interacciones. En la imagen vemos como McDonald’s utiliza este sistema atraer la atención de sus clientes brindándoles información de calidad, no solo tratando de vender sus productos.

2. Controla el seguimiento de tus promociones: Segmenta demográficamente tus auncios según los intereses de cada usuario haciendo un seguimiento de sus gustos. Empresas como Starbucks y Schick rastrean el ROI de sus colocaciones de publicidad de primera calidad mediante mediante el seguimiento de enlaces personalizados.

3. Presenta siempre nuevos productos: Considera la posibilidad de exhibir por separado los ‘productos vendibles’ o alardea de un conjunto de los mismos a partir de alguna innovación. De esta manera los usuarios verán que tu página está siempre actualizada y a demás, revisarán tu contenido anterior.

4. Publica contenido interactivo: Tu marca llamará mucho más la atención si permites que los usuarios puedan interactuar con tu página. Como ejemplo tenemos el anuncio de la línea de alimentos para mascotas Iams que fue capaz de mantener en vigencia una promoción en Facebook durante una semana gracias a que sus usuarios se sintieron identificados con el método utilizado.

Visto en Mashable.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

COMENTARIOS