Noticias

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2012

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Estamos presenciando el ataque y asesinato de muchos colegas por  sacar el periodismo adelante. En México esta situación es indignante debido a que no paran los asesinatos.

El gremio, con la ayuda de la agencia Juniper Park, elaboró tres gráficas, las cuales también hacen referencia a los periodistas Anna Politkovskaya, Tara Singh Hayer y Wickrematunge Lasanthe, quienes fueron asesinados como resultado de sus investigaciones, refiere la CJFE.

Las piezas contienen un mensaje sobre la importancia de la libertad de expresión. Mucha atención.

Algunas historias se cubren incluso después de ser escritas.

El periodista informa las noticias y en ocasiones se convierte en ella.

Cuando el periodista es el objetivo, la verdad se mantiene oculta.

 

Dato: Giancarlo Enrique G M

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS