Estudio

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Omicrono

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

La investigación indica que la compañía de Mark Zuckerberg mantiene una vigilancia sobre la actividad de los usuarios tanto dentro como fuera del sitio gracias a las cookies.

Ante esto, Facebook dijo que utiliza la información para mejorar la seguridad, pero esta versión no convence a los usuarios.

Consumer Reports estima que 4,8 millones de personas escriben en Facebook a dónde planean ir, lo que podría ser utilizado por delincuentes, y que un 28% de los 2,002 usuarios entrevistados comparte en su perfil todo lo que hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas características de Facebook Live

Puedes estar en Live With en modo retrato (para una experiencia de imagen sobre imagen) o en modo horizontal (para una experiencia lado a lado).

23-05-17

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

28-12-11

Facebook transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la BBC

Por primera vez en su historia, Facebook hará transmisiones en vivo. Sus primeras emisiones -gracias a un acuerdo con BBC Sports- serán el campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos a realizarse este año en Londres.

30-06-12

COMENTARIOS