Claves

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2012

Foto: elcomercio.com

El escándalo de las prostitutas colombianas y los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos no termina. Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez –que se define como dama de compañía– ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC. El “preacuerdo” le impide conceder entrevistas a otros medios de comunicación.

“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a la agencia AP en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.

El abogado reconoció que los dos medios están pagando a la mujer. El monto no se conoce, pero -según dijo-la cifra es mayor a la que podría ofrecer cualquier organización de noticias de Colombia.

Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.

La colombiana entregó detalles de lo que sucedió el 12 de abril por la noche, cuando ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena, donde se celebraba la Cumbre de las Américas, a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.

¿Qué opinas de la práctica de los medios de pagar por las entrevistas exclusivas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está dejando de ser una ocupación practicada por unos pocos”, dice CM de Paper.li

Liz Wilson es periodista y community manager del sitio de curaduría Paper.li. El sitio Search Engine Journal tuvo la oportunidad conversar con ella sobre redes sociales, la web y su influencia sobre el periodismo.

01-07-12

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS