Claves

Descubre Prismatic, una nueva forma de consumir las noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2012

 

En la Internet existen contenidos interesantes que pueden ser seleccionados por  herramientas  eficientes en filtrar lo más relevante, como Flipboard y Zite. Ahora tenemos Prismatic.

Bradford Cross,  cofundador del sitio,  ha creado lo que presenta como una nueva forma de aprovechar el poder de las redes sociales. Lo llama la “democratización de la distribución“. El objetivo: alcanzar una mejor forma de consumir información en línea. Así lo explica a  GigaOM.

Bradford es analista de datos y destaca que su nuevo proyecto  no trata sólo de personalización, sino acerca de cómo se consume la información de los medios de comunicación.

“En los viejos tiempos, usted podía  ir al New York Times y recibir todas las noticias, o lo que sea. Pero ese ya no es el caso, y probablemente nunca será el caso nuevamente”. Todas las noticias -dice- se distribuyen en un millar de lugares diversos.

QUÉ HACE PRISMATIC

Analizar todo lo que pueda sobre el usuario que se conecta con su cuenta de Twitter (pronto Facebook y otras redes) para recomendar cosas de acuerdo a sus intereses.

Es minimalista. Puedes hacer clic en una X para ocultar un artículo, o hacer clic en un signo más, que a la vez guarda el contenido en una especie de lista de favoritos. También se puede tuitear directamente. Hay que pedir invitación para probar la experiencia.

Solicita invitación aquí

¿Será este el futuro de los medios digitales?

 

Vía GigaOM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

COMENTARIOS