Coberturas

Las FARC publican video en el que declaran a periodista francés prisionero de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2012

Las FARC publicaron un video en el que confirman que tienen en su poder al periodista francés desaparecido hace una semana, Romeo Langlois.

“El Frente 15 le informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate está en nuestras manos, es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro”, dice un guerrillero identificado como alias ‘Monazo’, comandante de escuadra del Frente 15 de las FARC.

Hace unos días, las FARC emitieron un comunicado sobre el tema. Sin embargo, algunos dudaron de su veracidad.

Fuente: El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proceso de paz en Colombia en un widget de El Espectador

Para documentar este proceso, el periódico El Espectador, que este año cumplió 125 años de historia, ha diseñado un widget que se puede embeber y ajustar a cualquier sitio web. Este incluye noticias, análisis y columnas de opinión relacionadas con el proceso de paz.

18-10-12

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

02-08-12

COMENTARIOS