Coberturas

ABC News y Univisión lanzarán un canal en inglés para hispanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: Todanoticia.con

Comenzaron poniéndole subtítulos en inglés a sus programas en castellano para complacer a la segunda generación de hispanos, es decir, a los hijos de los hispanos nacidos en EE.UU. Hoy Univisión y ABC News -propiedad de The Walt Disney Company– planean crear un canal de televisión para los latinos que hablan inglés, el cual  empezaría a funcionar desde el primer trimestre de 2013. Así lo adelanta The New York Times.

El canal incluirá programas de noticias tradicionales, entretenimiento, estilo de vida y programación relacionada a la salud, lo que lo distinguirá de otros canales de noticias por cable como CNN y Fox News.

¿Por qué las cadenas de noticias internacionales se muestran tan interesadas en llegar a los latinos y sus descendientes? De acuerdo a las estimaciones del último censo realizado por los analistas de Nielsen, el poder adquisitivo de los hispanos asciende a mil millones de dólares desde 2010 y crecerá medio millón para el 2015.

Con más de 50 años en el mercado hispano, no será complicado para Univisión convencer a los operadores de cable y satélite de transmitir su nueva señal.

Visto en The New York Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

15-08-12

Periodista venezolana reconoce en Trump los gestos autoritarios de Chávez

Con el titular de “La advertencia de una periodista que dejó Venezuela por EEUU: No era el fin de la pesadilla”, la prestigiosa periodista Tamoa Calzadilla escribe en Univisión un artículo, donde reconoce en Trump los gestos autoritarios de Chávez.

14-01-17

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

COMENTARIOS