Coberturas

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de mayo del 2012

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año. Sharek, como bautizaron a esta iniciativa en el 2008, le permitió a Al Jazeera ser considerada como el medio líder en reporterismo ciudadano por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe.

Moeed Ahmad, quien está a la cabeza del proyecto, dijo en una conferencia organizada por la UNESCO que Sharek ahora contará con un sistema de acreditación de usuarios. Es decir, los usuarios más destacados podrán ayudar a moderar los videos por publicar, lo que permitirá la agilización del proceso de publicación de noticias.

También anunció que el público objetivo del portal crecerá notablemente con el sistema multilingüe del mismo, que -además de publicar en árabe- contará con secciones en inglés, swahili, serbocroata y turco buscando incrementar con éxito sus más de 70 mil videos subidos hasta la fecha.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los problemas heredados de Al Jazeera

El último jueves, la cadena catarí Al Jazeera anunció la compra de Current TV, la televisora del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, pero los problemas respecto a la adquisición empiezan a salir a flote.

04-01-13

#Gaza: Periodista árabe es empujado por israelí mientras informaba en vivo

Después de ver a un periodista de Al Jazeera llorar mientras informaba sobre los ataques de Israel sobre Gaza, otra noticia que involucra a un hombre de prensa nos muestra la violencia física y emocional que enfrentan los reporteros en la zona. Se trata de Firas Khatib, periodista de la BBC, quien, mientras informaba sobre Gaza, fue empujado por un extremista israelí.

22-07-14

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

COMENTARIOS