Claves

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas el último viernes por los comentarios desafortunados de una de sus reporteras en Twitter, señala Poynter.

Anne Sutherland -una experimentada periodista del medio- usó su cuenta personal de Twitter para burlarse de una manifestación estudiantil. La crítica de los usuarios fue tan feroz que Anne borró sus mensajes y posteriormente canceló la cuenta.

El Quebec Press Council creó un Storify con todos los tuits y las reacciones que se generaron. El escándalo no terminó allí. Se creó una cuenta de Facebook en la que se pide a la reportera que se disculpe.

El viernes 4 de mayo, el Montreal Gazette emitió una disculpa en su web por los “comentarios inapropiados publicados en Twitter. Además, difundió la política del periódico sobre el uso de redes sociales, la cual determina que todos los periodistas deben comportarse de tal manera “que no se pongan en situación comprometedora a sí mismos, a sus colegas o al periódico”.

El diario refiere que el uso de los medios sociales en el periodismo está todavía en evolución, pero recalca que los principios periodísticos en estos nuevos escenarios se deben mantener por el bien de “nuestra credibilidad e integridad”.

Dentro de las políticas se señala que los periodistas deben conectarse con los lectores y usar el sentido común.

Trascendió que la reportera había sido suspendida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vende anuncios en video en otras apps

Twitter quiere expandir sus formas de ingreso. En un post, anunció que se ha renovado la plataforma Twitter Publisher Network para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias.

21-08-15

#LoveWins consigue más de 10 millones de menciones en Twitter

Twitter Data luego informó que a lo largo del fin de semana hubo más de 10 millones de menciones en Twitter durante el fin de semana.

29-06-15

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

COMENTARIOS