Claves

Google copió lenguaje de programación Java para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

 

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

Sin embargo, el resultado fue parcial debido a que el jurado señala que el buscador infringió una parte muy pequeña de su código en el desarrollo de su nuevo sistema.

Oracle recibiría un pago por daños inferior al que demandaba. En tanto, el abogado de Google afirmó comenzar acciones para anular el juicio ya que no se llegó a una conclusión respecto a los argumentos que indican que fue un “uso justo” del software.

La compañía de búsquedas—según Oracle—  copió 37 Interfaces de Programación de Aplicaciones (API).

Esta es la primera parte del juicio. Todavía queda el conflicto por violación de patentes y la indemnización monetario de encontrar responsable a Google.

 

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Google básica para publicación de contenidos

Tal como nos comprometimos seguimos subiendo material del Taller Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. Ahora tenemos esta Guía de Publicación de Contenidos, la cual ofrece pautas para manejar blogs, wikis y sitios web. Asimismo, nos presenta recursos para usar videos, compartir imágenes y herramientas de medición y monetización como […]

09-10-10

Apple retrasa la App de Google+ de "forma intencionada"

Empleados de Google sostienen que Apple está retrasando el lanzamiento de la aplicación de Google+ para el sistema operativo iOS “de forma intencionada”.

18-07-11

10 consejos de seguridad de Google para tu correo electrónico

Los periodistas debemos tener mucho cuidado con nuestros correos electrónicos. Las recomendaciones de seguridad de Google pueden parecer básicas, pero son muy útiles

31-05-15

COMENTARIOS