Claves

Google copió lenguaje de programación Java para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

 

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

Sin embargo, el resultado fue parcial debido a que el jurado señala que el buscador infringió una parte muy pequeña de su código en el desarrollo de su nuevo sistema.

Oracle recibiría un pago por daños inferior al que demandaba. En tanto, el abogado de Google afirmó comenzar acciones para anular el juicio ya que no se llegó a una conclusión respecto a los argumentos que indican que fue un “uso justo” del software.

La compañía de búsquedas—según Oracle—  copió 37 Interfaces de Programación de Aplicaciones (API).

Esta es la primera parte del juicio. Todavía queda el conflicto por violación de patentes y la indemnización monetario de encontrar responsable a Google.

 

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

22-09-14

Conoce las mejoras de Skype para las tabletas con Android

Microsoft actualizó su aplicación de Skype para Android con un mejor enfoque en las tabletas. La nueva aplicación ya se encuentra en Google Play.

29-05-16

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con 22 idiomas índicos adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

30-04-17

COMENTARIOS