Noticias

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio. El encuentro fue en la vivienda del exreportero de dicho rotativo Bradley Graham.

Aunque la reunión fue confidencial y no fue invitado el editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, AdWeek señaló que se habló del futuro del periódico.

La noticia sobre la reunión llega en un momento de preocupación. Un reciente reporte detalla que The Washington Post perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que la publicidad en el impreso cayó un 17%.

En esta crisis, los tres periodistas que ganaron el Pulitzer en 2006 tuvieron que renunciar antes de que sean despedidos debido a los ajustes económicos. Además, la unidad de investigación ya no tiene reporteros dedicados específicamente a esa  área, ahora periodistas de locales o nacionales desempeñan esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

Carta a un estudiante de periodismo

Ya tomaste la decisión, ahora defiende el periodismo con pasión, entrégate a él, mantén tus ideales con firmeza, funge como agente de cambio, evita todo aquello que pueda truncar tu cometido, actúa de forma auténtica, utiliza tu ingenio y creatividad, idealiza, no te rindas, apunta a lo más alto y recuerda que lo más importante es no corromperse.

06-10-14

7 alternativas laborales para el periodista

La periodista y experta en comunicación digital, Pilar Gómez-Borrero, ha elaborado una lista con siete salidas laborales distintas para los licenciados en periodismo, que ha sido publicada en Wellcommunity, el foro de comunicación de Wellcomm.

28-01-13

COMENTARIOS