Coberturas

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

Según El Mundo, Mediapubli, la editora del periódico, se había declarado en concurso de acreedores poco antes de cerrar la edición en papel, en febrero pasado, a fin de conseguir dinero para pagar algunas deudas del medio.

El juzgado de Barcelona ha dado plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la página de Público, pero solo se ha presentado la de los trabajadores, quienes esperan que otros periodistas se integren al colectivo.

De otro lado, los empleados anunciaron que preparan para este 12 de mayo 15 mil ejemplares de un periódico de 32 páginas elaborado de forma independiente y que tendrá la firma del equipo y de su exdirector Ignacio Escolar. Esta edición extraordinaria será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

10 cuentas en Delicious para periodistas y comunicadores (II)

10 cuentas de periodistas, bloggers y comunicadores que merecen la pena seguir en Delicious. Segunda entrega.

23-02-10

Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos

La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.

16-07-14

COMENTARIOS