Coberturas

Tumblr lanza Storyboard, un sitio con historias creadas por sus periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de mayo del 2012

La contratación de los periodistas Chris Mohney y Jessica Bennett por parte de Tumblr intrigó a muchas personas en febrero pasado. ¿Qué es lo que harían? ¿Crearían un medio alternativo manejado por ese sitio? La respuesta llegó hoy, tres meses después, con el lanzamiento de Storyboard, “un centro de conversaciones en profundidad con la comunidad creativa de Tumblr”.

Chris Mohney, Jessica Bennett y Christopher Price serán los encargados de crear contenido para Storyboard sobre escritores, músicos, científicos, artistas, comediantes o sobre cualquier persona que tenga una gran historia para contar. Estas notas no solo serán plasmadas con palabras, sino con videos, fotos animaciones, etc.

Para el lanzamiento se han posteado historias sobre el cantante Michael Stipe, el diario The New York Times, Afganistán y sobre la mecánica de diseño de la interfaz de Tumblr.

Sin embargo, este nuevo espacio no solo acogerá post de los editores, sino de cualquier usuario. “Queremos oír tus historias también. Si estás interesado en enviar tu historia o idea sobre una para que sea publicada por nosotros, solo ponla en un post y coloca el tag #storyboard. Nuestros editores monitorearán el tag y el impacto que la historia generó en la comunidad. Si tu post realmente funciona, nos comunicaremos contigo para que la historia aparezca en Storyboard”, detalla Tumblr.

Visita Storyboard aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de Tumblr finalmente llegó al iPad

Una buena noticia para los amantes de Tumblr. La red social que creó David Karp ya tiene su propia aplicación para el iPad, según anunció su equipo de desarrolladores el último miércoles.

20-12-12

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

14-05-13

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (III)

Renata Cabrales nos ofrece cinco herramientas para emplear en el aula de periodismo digital. Comienza la lista con Storify.

26-01-12

COMENTARIOS