Coberturas

Tumblr lanza Storyboard, un sitio con historias creadas por sus periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de mayo del 2012

La contratación de los periodistas Chris Mohney y Jessica Bennett por parte de Tumblr intrigó a muchas personas en febrero pasado. ¿Qué es lo que harían? ¿Crearían un medio alternativo manejado por ese sitio? La respuesta llegó hoy, tres meses después, con el lanzamiento de Storyboard, “un centro de conversaciones en profundidad con la comunidad creativa de Tumblr”.

Chris Mohney, Jessica Bennett y Christopher Price serán los encargados de crear contenido para Storyboard sobre escritores, músicos, científicos, artistas, comediantes o sobre cualquier persona que tenga una gran historia para contar. Estas notas no solo serán plasmadas con palabras, sino con videos, fotos animaciones, etc.

Para el lanzamiento se han posteado historias sobre el cantante Michael Stipe, el diario The New York Times, Afganistán y sobre la mecánica de diseño de la interfaz de Tumblr.

Sin embargo, este nuevo espacio no solo acogerá post de los editores, sino de cualquier usuario. “Queremos oír tus historias también. Si estás interesado en enviar tu historia o idea sobre una para que sea publicada por nosotros, solo ponla en un post y coloca el tag #storyboard. Nuestros editores monitorearán el tag y el impacto que la historia generó en la comunidad. Si tu post realmente funciona, nos comunicaremos contigo para que la historia aparezca en Storyboard”, detalla Tumblr.

Visita Storyboard aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

Qué funciona (y qué no) para los periodistas en Tumblr

En el último año, más de 160 organizaciones de noticias y periodistas, han comenzado a usar Tumblr, incluyendo Al-Jazeera, Los Angeles Times y The Guardian.

22-04-11

5 actualizaciones de Tumblr que tienes que conocer

Tumblr es una de las plataformas sociales que más se actualiza en el tiempo. Para que no te pierdas ninguna novedad y aproveches al máximo el sitio, te recordamos sus nuevas características. 1. Links afiliados en blogs de usuarios Los códigos afiliados informan a un bloguero cuando una persona llega a su web a través de Tumblr.   2. Mejoras en […]

11-09-16

COMENTARIOS