Noticias

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

“Cree este sitio porque pienso que debería existir. Las páginas de inicio de los principales medios deberían ser guardadas para que puedan ser estudiadas. Si se hace bien, creo que PastPages podría servir como un recurso para los investigadores que deseen estudiar la cobertura de noticias, como la de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.”, dijo Welsh en su “grito de ayuda”, en el que pide donativos del público para mantener la iniciativa.

El desarrollador planea llegar a los cinco mil dólares, pero hasta el momento ha recaudado mil dólares. Sin embargo, Poynter se ofreció a mantener el sitio.

Visita PastPages aquí. No te olvides de revisar sus capturas almacenadas por horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

España: Conoce cómo se gesta un nuevo medio digital

Un equipo de periodistas se prepara para presentar en España un nuevo medio digital. Bez aparecerá en setiembre con el propósito de dinamizar información en numerosos ámbitos sociales.

18-08-15

COMENTARIOS