Noticias

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

“Cree este sitio porque pienso que debería existir. Las páginas de inicio de los principales medios deberían ser guardadas para que puedan ser estudiadas. Si se hace bien, creo que PastPages podría servir como un recurso para los investigadores que deseen estudiar la cobertura de noticias, como la de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.”, dijo Welsh en su “grito de ayuda”, en el que pide donativos del público para mantener la iniciativa.

El desarrollador planea llegar a los cinco mil dólares, pero hasta el momento ha recaudado mil dólares. Sin embargo, Poynter se ofreció a mantener el sitio.

Visita PastPages aquí. No te olvides de revisar sus capturas almacenadas por horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia presenta Ozo, una cámara futurista para grabar la realidad virtual

Nokia se adelantó a todos al presentar una nueva cámara para filmar para el formato de realidad virtual. La empresa sorprendió a todos en un evento para la industria del entretenimiento en Los Angeles.

29-07-15

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

COMENTARIOS