Claves

“El periodismo está siendo reemplazado”

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de mayo del 2012

 

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere, quien ayuda a crear las páginas web de varios medios, considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

“Solíamos leer detenidamente la sección de entretenimiento de nuestra revista favorita para leer las críticas de cine y recomendaciones. Ahora usamos el sitio IMDB o vemos las recomendaciones que hay en Amazon o Netflix”, cuenta en su post titulado “Fungible”.

En su blog, Debrouwere sostiene que Quora es una reinvención de la sección del diario en el que un lector puede hacer consultas a un experto, mientras que el foro ” I Am A” de Reddit puede ser la nueva apariencia de las entrevistas.

Lo mismo sucede con otras páginas como Wikipedia, Curbed, Make magazine, Pinwheel, que son nuevas opciones para los usuarios.

¿Cómo evitar que el público siga interesando en el contenido creado por los medios? Debrouwere sostiene que estos se deben enfocar más en la forma de contar las historias y en la personalidad de cada una de estas porque “son cosas irremplazables”, así como escribir noticias apasionantes y tratar de ser más entretenidos, tal y como lo hacen The Awl y Gawker.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodismo apasionado, imaginativo, pero imparcial

Ante el periodismo militante (definido por Pérez Salazar como aquel que de manera abierta apoya una causa o una visión del mundo) propone un periodismo apasionado e imaginativo, donde la imparcialidad no se sacrifique.

14-03-12

Perú: Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se dieron a conocer a los periodistas ganadores del galardón que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se reconoció lo mejore del periodismo en el país en 9 categorías.

29-11-16

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

COMENTARIOS