Claves

“El periodismo está siendo reemplazado”

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de mayo del 2012

 

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere, quien ayuda a crear las páginas web de varios medios, considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

“Solíamos leer detenidamente la sección de entretenimiento de nuestra revista favorita para leer las críticas de cine y recomendaciones. Ahora usamos el sitio IMDB o vemos las recomendaciones que hay en Amazon o Netflix”, cuenta en su post titulado “Fungible”.

En su blog, Debrouwere sostiene que Quora es una reinvención de la sección del diario en el que un lector puede hacer consultas a un experto, mientras que el foro ” I Am A” de Reddit puede ser la nueva apariencia de las entrevistas.

Lo mismo sucede con otras páginas como Wikipedia, Curbed, Make magazine, Pinwheel, que son nuevas opciones para los usuarios.

¿Cómo evitar que el público siga interesando en el contenido creado por los medios? Debrouwere sostiene que estos se deben enfocar más en la forma de contar las historias y en la personalidad de cada una de estas porque “son cosas irremplazables”, así como escribir noticias apasionantes y tratar de ser más entretenidos, tal y como lo hacen The Awl y Gawker.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

20 regalos perfectos para un periodista en Navidad

No podíamos dejar de elaborar nuestra lista de en esta Navidad. Han pasado 3 años desde la primera versión que hicimos con los gustos de todo el equipo de Clases de Periodismo, y prometemos que no dejaremos de armarla en los próximos años.

17-12-13

Honduras: Periodistas exigen derogar norma “antiterrorista” y esta es la razón

Decenas de periodistas de Honduras se concentraron el miércoles frente al edificio del Poder Judicial para exigir la derogación de un artículo del Código Penal que castiga a los comunicadores con pena de cárcel si hacen “apología al terrorismo”.

17-08-17

COMENTARIOS