Noticias

“Sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2012

 

http://blogs.cnnmexico.com

¿La televisión puede hacer presidentes? Esa fue la pregunta que Carmen Aristegui— de CNN en Español—  le hizo al destacado periodista mexicano Jacobo Zabludovsky para analizar una declaración que hizo uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

Enrique Peña Nieto (candidato priista) le dijo al postulante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador— durante el debate presidencial del domingo—: “Si la televisión hiciera presidentes…”, refutando a Obrador, quien aseguró que su campaña es impulsada por el Grupo Televisa.

“La televisión es un medio de difusión y de influencia en la opinión pública tan importante, que quizá no pueda hacer presidentes pero, sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente”, explicó Zabludovsky.

“Ya dijo un político que se puede gobernar sin la televisión, pero no se puede gobernar sin la televisión”, aseveró.

También opinó sobre  la disputa entre los medios televisivos para transmitir el debate presidencial.

¿Qué opinas?

Ve la entrevista completa en CNN México

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

Carmen Aristegui obtiene Premio Presidencial al Valor

Merecido. La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.

21-09-15

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Jorge Ramos Ávalos, conductor del noticiero Univisión, denunció los asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el 2000, durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo. Además, advierte 4 escenarios para los comunicadores de ese país.

10-12-11

COMENTARIOS