Claves

Descubre las impresionantes estadísticas detrás de Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2012

 

La infografía de Online Colleges comparte importantes datos sobre la red de fotografía Instagram. En ella, por ejemplo, se revela que la plataforma consigue un nuevo usuario cada segundo.

Por otra parte, detalla que mil millones de fotos han sido tomadas desde la aplicación. Se trata de unas 58 capturas por segundo. Y se advierte que Instagram pronto se convertiría en una red social con 100 millones de personas, a pesar de tener solo dos años en línea.

El gráfico  está basado en cómo los estudiantes universitarios  adoptaron la aplicación. Así, se sugiere que los docentes usen Instagram para crear comunidad a través de concursos de fotografía.

El uso de esta herramienta con filtros es una tendencia que va creciendo en estudiantes, quienes prefieren los smartphones para esta actividad, según el informe.

¿Qué opinas?

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras de Instagram para explorar el mundo que te rodea desde el móvil

Instagram anunció dos maneras nuevas de descubrir el mundo que te rodea en la sección “Explorar”: historias de ubicación e historias de hashtag.

23-05-17

The Verge no comparte las estadísticas con sus reporteros

El periodista Russell Brandom contó que cuando llegó a The Verge pidió acceder a las estadísticas de sus notas. Pero le negaron el ingreso a la cuenta de Google Analytics.

20-03-14

Una herramienta para compartir imágenes panorámicas en Instagram

Las fotos panorámicas pueden ser compartidas en Facebook para ofrecerle a la audiencia contenido novedoso para observar.

06-04-17

COMENTARIOS