Coberturas

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2012

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

Diarios como El Mundo, La República, RPP, The Huffington Post, The New York Post, Fox News, The Daily Telegraph, Los Angeles Times, entre otros, publicaron la información que apareció en el rotativo británico The Daily Mail.

Aunque en el artículo original había citas textuales y citas indirectas de la Policía, que dijo que investigaba a Anna Mackowiak, una dentista de 34 años, MSNBC demostró que todo era falso.

“El Departamento de Policía de Lower Silesia no ha sido notificado de un evento como ese y no está investigando el caso”, indicó el oficial Pawel Petrykowski de la Policía provincial de Wroclaw.

En tanto, la Asociación de Dentistas de Polonia dijo que tampoco investiga el caso y que no existe una odontóloga con el nombre Anna Mackowiak.provincial de Wroclaw.

Según MSNBC, medios polacos se burlaron de la cobertura que América le dio a esa noticia falsa.

El periodista Simon Tomlinson, cuyo nombre aparece en el artículo de The Daily Mail, contó que no sabe de dónde surgió la historia, pero que fue redactado por algún periodista del medio que pertenece al equipo encargado de noticias del extranjero.

Casi ningún diario o sitio web ha corregido la información —solo The San Francisco Chronicle y Yahoo News—  o se tomó el tiempo de verificar los datos. Parece que publicar noticias o solo pegar cables se ha vuelto algo mecánico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta su agregador de noticias

La red social de profesionales, LinkedIn, lanzó su agregador de noticias Today que reúne las noticias más importantes compartidas en esa plataforma. Si ingresas al sitio web podrás guardar las notas que han sido seleccionadas como las más populares para leer luego. Hay una pestaña llamada “Saved” para revisar estas noticias. Además de la portada, […]

12-03-11

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias.

21-01-12

Así trabajaba un fotógrafo en los 80 y 90

Para trabajar en 1987 como fotógrafo en una agencia como AP, AFP o United Press International necesitabas varios requisitos. Había que ser un reportero gráfico con contactos, proficiente, capaz de pensar y tomar decisiones sobre la marcha, buen editor, y con una gran mirada periodística.

16-07-12

COMENTARIOS