Coberturas

Secuestran a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2012

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

Según HRN y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). El portavoz de la Policía,  Héctor Iván Mejía, indicó que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero del comunicador.

“Esperamos que eso no sea un mensaje intimidatorio, ni una confrontación con la autoridad, ni que sus captores tengan como objetivo hacerle daño físico a Alfredo Villatoro”, refirió Mejía, citado por EFE.

El vehículo de Villatoro, coordinador de noticias de HRN, quedó abandonado en una zona residencial de la capital, Tegucigalpa. Su familia prefiere no hablar del caso, pero espera que sus captores se comuniquen pronto.

En 2009, Andrés Torres, periodista de HRN, también fue secuestrado y liberado 18 días después.

Entre 2003 y 2012, unos 21 periodistas han sido asesinados en Honduras, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

COMENTARIOS