Coberturas

Secuestran a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2012

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

Según HRN y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). El portavoz de la Policía,  Héctor Iván Mejía, indicó que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero del comunicador.

“Esperamos que eso no sea un mensaje intimidatorio, ni una confrontación con la autoridad, ni que sus captores tengan como objetivo hacerle daño físico a Alfredo Villatoro”, refirió Mejía, citado por EFE.

El vehículo de Villatoro, coordinador de noticias de HRN, quedó abandonado en una zona residencial de la capital, Tegucigalpa. Su familia prefiere no hablar del caso, pero espera que sus captores se comuniquen pronto.

En 2009, Andrés Torres, periodista de HRN, también fue secuestrado y liberado 18 días después.

Entre 2003 y 2012, unos 21 periodistas han sido asesinados en Honduras, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Temen por seguridad de periodista desaparecido en las Maldivas

Desde principios de agosto Ahmed Abdulla Rilwan, reportero para el sitio web de noticias independiente Minivan News, desapareció en las Maldivas, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas hace un llamado a las autoridades a investigar a fondo su desaparición. “Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestro colega Ahmed Abdulla […]

20-08-14

COMENTARIOS