Coberturas

Secuestran a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2012

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

Según HRN y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). El portavoz de la Policía,  Héctor Iván Mejía, indicó que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero del comunicador.

“Esperamos que eso no sea un mensaje intimidatorio, ni una confrontación con la autoridad, ni que sus captores tengan como objetivo hacerle daño físico a Alfredo Villatoro”, refirió Mejía, citado por EFE.

El vehículo de Villatoro, coordinador de noticias de HRN, quedó abandonado en una zona residencial de la capital, Tegucigalpa. Su familia prefiere no hablar del caso, pero espera que sus captores se comuniquen pronto.

En 2009, Andrés Torres, periodista de HRN, también fue secuestrado y liberado 18 días después.

Entre 2003 y 2012, unos 21 periodistas han sido asesinados en Honduras, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El atacante de Notre Dame de París era periodista en Suecia y esta es su historia

¡Esto es por Siria!”, gritó el hombre tras el ataque. La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).

07-06-17

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

¿Hay libertad de prensa en Honduras?

Un reportaje de HOY MISMO intenta responder esta pregunta. El informe recuerda la importancia de esta profesión en la sociedad. Este video reúne las opiniones de varios colegas en ese país: Nota: Cabe recordar que esta semana se celebró el día del periodista hondureño.

27-05-10

COMENTARIOS