Claves

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo. Asimismo, mencionan como parte de sus preocupaciones la necesidad de ofrecer una información de calidad y llaman la atención sobre la precariedaf laboral, la reducción de plantilla y los bajos sueldos.

Estos son los resultados del Estudio sobre la Profesión Periodística elaborado por Gas Natural Fenosa, que ha sido realizado entre 122 periodistas españoles que han contactado con la dirección general de comunicación de la compañía, entre el 10 y el 28 de octubre de 2011.

LOS DETALLES

El 25% de los entrevistados refiere que el principal reto es adaptarse a las nuevas tecnologías, seguido de ofrecer una información de calidad (24%), la precariedad laboral (20%), superar la crisis del sector (19 %) y la independencia de poderes (18%). Por suerte, el 77% opina que se trata de una oportunidad.

En lo que se refiere a los cambios en las condiciones generales de la profesión se refiere que un 55% cree que se ha ido a “mucho peor” y un 24 % a “algo peor”.

El 37% cree que ha disminuido la libertad del periodista para ejercer su labor profesional, mientras que  un 7% ciento dice que ha aumentado y un 50 % sostiene que se mantiene igual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS