Claves

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2012

 

Montserrat Domínguez directora del Huffington Post en españolconfirmó hoy que no pagará nada a los blogueros colaboradores en el proyecto. Ante ello, la Asociación de la Prensa de Madrid se pronunció en defensa de los periodistas que bloguean  y mostró su rechazo a la disposición.

“Nosotros defendemos que los periodistas han de ser pagados por su trabajo”, puntualizó  Nemesio Rodríguez, portavoz de la APM.

El Huffington Post en español estará disponible el 7 de junio. Rodríguez es claro al señalar que el medio “no engaña a nadie:  no van a pagar y punto. Ellos monetizarán los contenidos, pero de ahí el periodista no va a ver un euro”.

La promesa es dar a los informadores  “visibilidad”, según Domínguez. 

“Lo que ofrecen no es un puesto de trabajo, es una colaboración. Lo que tendrían que hacer los blogueros es no colgar ahí nada”, aseveró el vocero de la APM.

En las redes se vuelve a imponer el hashtag #gratisnotrabajo

¿Qué opinas?

Vía Elconfidencial.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

08-11-16

Wikipedia busca ser cada vez más fiable, pero los periodistas deben buscar fuentes originales

En The Guardian, Katherine Maher, jefa de la Fundación Wikipedia, aclara que la decisión fue de los editores, lo cual muestra la libertad de trabajo de la organización.

12-02-17

COMENTARIOS