Claves

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2012

 

Montserrat Domínguez directora del Huffington Post en españolconfirmó hoy que no pagará nada a los blogueros colaboradores en el proyecto. Ante ello, la Asociación de la Prensa de Madrid se pronunció en defensa de los periodistas que bloguean  y mostró su rechazo a la disposición.

“Nosotros defendemos que los periodistas han de ser pagados por su trabajo”, puntualizó  Nemesio Rodríguez, portavoz de la APM.

El Huffington Post en español estará disponible el 7 de junio. Rodríguez es claro al señalar que el medio “no engaña a nadie:  no van a pagar y punto. Ellos monetizarán los contenidos, pero de ahí el periodista no va a ver un euro”.

La promesa es dar a los informadores  “visibilidad”, según Domínguez. 

“Lo que ofrecen no es un puesto de trabajo, es una colaboración. Lo que tendrían que hacer los blogueros es no colgar ahí nada”, aseveró el vocero de la APM.

En las redes se vuelve a imponer el hashtag #gratisnotrabajo

¿Qué opinas?

Vía Elconfidencial.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo: “El reto de un cronista es meterse por los intersticios de Wikipedia y de Google Noticias”

El cronista colombiano y recientemente ganador del Premio Ortega y Gasset, Alberto Salcedo Ramos, conversó con Óscar Martínez sobre el futuro de los escritos de no ficción y el impacto de la buena escritura en el periodismo.

13-08-13

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

16-12-14

La apuesta por el periodismo local

AOL lanzó su sitio digital de noticias locales  el último martes.  Se trata de Patch.com, desde donde se ofrecerá información local segmentada por estados a los ciudadanos norteamericanos. La red de AOL de sitios de periodismo local planea ocuparse de 500 comunidades a fin de año. No obstante, advierte que hay mucha competencia y un […]

21-08-10

COMENTARIOS