Claves

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2012

 

Montserrat Domínguez directora del Huffington Post en españolconfirmó hoy que no pagará nada a los blogueros colaboradores en el proyecto. Ante ello, la Asociación de la Prensa de Madrid se pronunció en defensa de los periodistas que bloguean  y mostró su rechazo a la disposición.

“Nosotros defendemos que los periodistas han de ser pagados por su trabajo”, puntualizó  Nemesio Rodríguez, portavoz de la APM.

El Huffington Post en español estará disponible el 7 de junio. Rodríguez es claro al señalar que el medio “no engaña a nadie:  no van a pagar y punto. Ellos monetizarán los contenidos, pero de ahí el periodista no va a ver un euro”.

La promesa es dar a los informadores  “visibilidad”, según Domínguez. 

“Lo que ofrecen no es un puesto de trabajo, es una colaboración. Lo que tendrían que hacer los blogueros es no colgar ahí nada”, aseveró el vocero de la APM.

En las redes se vuelve a imponer el hashtag #gratisnotrabajo

¿Qué opinas?

Vía Elconfidencial.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Camarógrafo Andry Rincón fue golpeado por miembros de la Guardia Nacional

Continúan los ataques a la prensa. Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por miembros de la Guardia Nacional este viernes.

31-03-17

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

COMENTARIOS