Coberturas

Piden a las FARC permitir que médicos revisen a periodista francés‎

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2012

 

 

Foto: parismatch.com

Un funcionario de salud de Colombia pidió a las FARC  que una comisión médica revise al periodista francés Romeo Langlois, para así evitar que la herida de bala que presenta en el brazo izquierdo se agrave.

El periodista de 35 años, resultó herido durante los enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército de ese país.  Langlois cubría las tareas de destrucción de laboratorios de drogas en el departamento de Caquetá.

Luis Eduardo Campo, secretario de Salud de la gobernación de ese distrito, aseveró en conversación con AP en que la guerrilla debe permitir “la entrada de un organismo de salud neutral para evaluar las condiciones de salud del periodista”.

Campo mostró así su preocupación por el estado de Langlois ante una eventual infección, pues políticos y ex secuestrados aseguraron que el tratamiento que ofrece las FARC es muy básico.

QUE LO LIBEREN

Unas dos mil estaciones de radio de todos los continentes se enlazaron hoy en una transmisión continua de ocho horas  para exigir a la guerrilla de las FARC que ponga en libertad al corresponsal francés.

Las estaciones están reunidas en la llamada Red Mundial de Radio y dieron paso al maratón en Internet por iniciativa del periodista colombiano Herbin Hoyos, fundador y director de Las Voces del Secuestro, programa que se transmite por la cadena Caracol Radio, del grupo Prisa en Colombia.

Vía El País de Cali

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto

“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.

13-10-13

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

03-12-12

COMENTARIOS