Coberturas

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de mayo del 2012

Captura de Emol.com

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

El canal 13, donde debería haberse transmitido el informe que fue anunciado en señal abierta y la web del canal, aseguraron en un comunicado que solo se han reservado el derecho a no emitir el trabajo y que “continuarán realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público” y que coincidan con sus lineamientos editoriales.  

“Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo”, informaron representantes del canal.

La presidenta del sindicato de trabajadores del Canal 13, Marcela Acuña, dijo que “la ropa sucia se lava en casa e irse a paro sería apagar el fuego con bencina”.

Los comentarios de los televidentes se muestran divididos en las redes sociales. En el anuncio del reportaje colgado en la web del canal 13 se puede leer que la gente califica el informe como poco profesional, falto de seriedad, discriminador y malitencionado. Otros, sin embargo, aseguran que ese tipo de reportajes no hacen más que mostrar la triste realidad de su país.

Fuentes: Emol / canal 13 / Versus 21

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas básicas para periodistas que incursionan en el mundo digital

Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de Sembramedia, compartieron una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”.

06-06-17

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

Venezuela: Periodista ofrece detalles de su detención

La periodista Mildred Manrique narró los momentos que pasó cuando fue víctima de un allanamiento ilegal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, un organismo constantemente cuestionado desde que iniciaron las protestas en Venezuela.

23-03-14

COMENTARIOS