Coberturas
Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 11 de mayo del 2012
La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.
El director de Marquesina Política resultó con varias heridas en el rostro y lesiones en las costillas, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital de la capital, donde permanece estable según los reportes médicos.
El ataque se debería al trabajo del periodista. “Habría que revisar sus escritos. Pudo haber sido la acción de un idiota que no esta de acuerdo con algo que él escribe, nuestra responsabilidad será aclarar los hechos”, dijo el secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro.
RECIBIÓ PRESIONES
El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, habría estado presionando a Gerardo Ponce de León para que dejara de publicar denuncias en su contra, según lo expresó el periodista a finales del año pasado.
Como resultado, el ‘Dr. Shivago’, como firma en sus columnas, fue denunciado por el alcalde, lo que supone un grave acto de represión al ejercicio de la libertad de expresión de esa ciudad.
Visto en Milenio.
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista
Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.
08-03-15México es el país más peligroso del mundo para los periodistas
A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.
27-09-11Revista Zeta bajo amenaza: “Ante la impunidad nos queda la publicación”
La revista Zeta de Tijuana, México, está bajo amenaza. Las muestras de solidaridad y la indignación por lo ocurrido no cesan. El hecho se está investigando, pero nadie garantiza la integridad de los valientes periodistas encabezados por Adela Navarro Bello
06-03-12