Noticias

Periodista stripper presentó queja tras ser despedida de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

La periodista Sarah Tressler, de 30 años, fue despedida del diario Houston Chronicle, luego de que un periódico de la competencia revelara que trabajaba como stripper en su tiempo libre. Este jueves presentó una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU en la que alega discriminación de género.

Tressler señala que pocas veces trabajó como bailarina, pero que el dinero obtenido durante esas noches la ayudó a pagar sus estudios universitarios. Sin embargo, continuó asistiendo a esos lugares.

“Algunas veces iba solo tres horas para ejercitarme. Es una buena forma de hacerlo si lo haces (pole dance) en tacones”, dijo la reportera, citada por CNN.

Su editor le comunicó que fue despedida porque no colocó su experiencia como bailarina en el formulario de aplicación al medio. “No había ninguna pregunta en el formulario que cubriera mi danza. Contesté las interrogantes de forma honesta (…) Muchos editores me dijeron que estaba haciendo un buen trabajo”, refirió la comunicadora.

Su abogada, Gloria Allred, dijo que Tressler fu discriminada y que su experiencia como bailarina exótica no ha afectado ni afectará su desempeño como periodista.

Tressler, quien tiene una maestría en periodismo, trabaja actualmente en otro diario de Houston, pero se negó a dar el nombre del medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Messi dedica victoria a periodista fallecido

En medio de las celebraciones por la victoria alcanzada frente a la selección de Holanda, el futbolista Lionel Messi dedicó unas palabras al periodista deportivo argentino que falleció en un accidente automovilístico en Brasil.

10-07-14

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

COMENTARIOS