Coberturas

Comando armado ataca periódico de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2012

En solo una semana, dos diarios de Tamaulipas, México, han sido atacados. El último viernes, El diario El Mañana fue baleado por un comando armado. No hubo heridos, pero sí daños materiales, de acuerdo con ANSA. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

El secretario General de Gobierno del estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo, Morelos Canseco, explicó que el ataque duró cinco minutos.

En las afueras del inmueble del diario se registran impactos de bala de grueso calibre, señalan diarios locales, los cuales citan a varios testigos que dicen haber escuchado “estruendos de explosiones de granada”.

El lugar ya se encuentra resguardado por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal Militarizada.

En los alrededores del medio fue encontrada una manta firmada por un grupo delictivo.

En marzo pasado, explotó un coche bomba en el diario Expreso, también en Tamaulipas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

23-07-18

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

11-07-12

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

COMENTARIOS