Coberturas

Comando armado ataca periódico de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2012

En solo una semana, dos diarios de Tamaulipas, México, han sido atacados. El último viernes, El diario El Mañana fue baleado por un comando armado. No hubo heridos, pero sí daños materiales, de acuerdo con ANSA. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

El secretario General de Gobierno del estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo, Morelos Canseco, explicó que el ataque duró cinco minutos.

En las afueras del inmueble del diario se registran impactos de bala de grueso calibre, señalan diarios locales, los cuales citan a varios testigos que dicen haber escuchado “estruendos de explosiones de granada”.

El lugar ya se encuentra resguardado por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal Militarizada.

En los alrededores del medio fue encontrada una manta firmada por un grupo delictivo.

En marzo pasado, explotó un coche bomba en el diario Expreso, también en Tamaulipas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Cada semana un periodista pierde la vida por informar

“Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”. Ese es el lema de la Unesco para celebrar este año en Costa Rica el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.

27-04-13

México: Incendian vehículo de reportero gráfico de La Jornada

La madrugada del domingo fue incendiado en el Centro Histórico de Zacatecas, México, el vehículo de Ernesto Moreno, reportero gráfico de La Jornada, según informa el mismo diario.

16-02-15

COMENTARIOS