Coberturas

Comando armado ataca periódico de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2012

En solo una semana, dos diarios de Tamaulipas, México, han sido atacados. El último viernes, El diario El Mañana fue baleado por un comando armado. No hubo heridos, pero sí daños materiales, de acuerdo con ANSA. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

El secretario General de Gobierno del estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo, Morelos Canseco, explicó que el ataque duró cinco minutos.

En las afueras del inmueble del diario se registran impactos de bala de grueso calibre, señalan diarios locales, los cuales citan a varios testigos que dicen haber escuchado “estruendos de explosiones de granada”.

El lugar ya se encuentra resguardado por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal Militarizada.

En los alrededores del medio fue encontrada una manta firmada por un grupo delictivo.

En marzo pasado, explotó un coche bomba en el diario Expreso, también en Tamaulipas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

Pedro J. Ramírez anuncia que quiere comprar El Mundo

A través de Twitter, Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, confirmó que quiere comprar el diario que fundó hace 25 años.

05-08-14

COMENTARIOS