Coberturas

México: Asesinan a periodista en Morelos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2012

El Sol de Cuernavaca

El periodista mexicano René Orta Salgado fue encontrado muerto y con huellas de haber sido torturado. El hallazgo se produjo ayer en el estado de Morelos. En quince días, han sido asesinados cinco periodistas en México.

Orta -de acuerdo con medios locales– fue reportero policial de El Sol de Cuernavaca  durante más de 20 años. En diciembre abandonó el periodismo para encabezar el grupo político Emprendedores por la Nación (EPN), el cual apoya al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

El cuerpo fue localizado dentro de una camioneta Nissan Murano sobre la calzada Del Hueso en la colonia Buenavista, a unas cuadras de la glorieta La Paloma de la Paz, cerca de la 24 Zona Militar y de la sede de la Policía Municipal de Cuernavaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el sábado por la madrugada la víctima se reunió con un grupo de personas en un restaurante y que ahí fue visto por última vez.

Policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos iniciaron las investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.

03-04-14

COMENTARIOS