Coberturas

Temen por la vida del periodista radial secuestrado en Honduras

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de mayo del 2012

No hay rastros del periodista hondureño Alfredo Villatoro, quien fue secuestrado la madrugada del 9 de mayo cuando se dirigía a la emisora radial HRN, su centro de labores. Hasta el momento el grupo de secuestradores no se ha manifestado.

Se teme por su vida. Y no es para menos. Las estadísticas de asesinatos en Honduras son cada vez más altas. Solo en el primer trimestre del año se han registrado alrededor de 1500 asesinatos. Y en los últimos 15 meses, se han reportado más de 20 asesinatos a comunicadores. Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Hace menos de una semana mataron al periodista Erick Martínez, quien era activista de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras. De igual manera informamos sobre el asesinato de los periodistas hondureños Fausto Flores Valle y Saira Almendárez Borjas, ambos desaparecidos en marzo de este año.

QUE LO LIBEREN

La esposa del periodista Alfredo Villatoro, Karla Fonseca, pidió ayer  a los captores de su marido que lo liberen “sano y salvo”, y le permitan celebrar el Día de la Madre, que se conmemora hoy.

“Este día que nos permite respirar de nuevo quisiera rogarles, que en víspera del Día de la Madre, le permitan a mi suegra, a mi abuela y a la tía mamá de Alfredo, la alegría inmensa de tenerlo de regreso en casa y darnos abrazos”, expresó Fonseca en un mensaje transmitido hoy por la emisora HRN.

Escuchemos la opinión de los especialistas respecto a este delicado tema en este informe del canal teleSUR:

Puedes revisar minuto a minuto los avances sobre la búsqueda de Alfredo Villatoro en Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

¿Hay libertad de prensa en Honduras?

Un reportaje de HOY MISMO intenta responder esta pregunta. El informe recuerda la importancia de esta profesión en la sociedad. Este video reúne las opiniones de varios colegas en ese país: Nota: Cabe recordar que esta semana se celebró el día del periodista hondureño.

27-05-10

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS