Noticias

Al Monitor, una nueva mirada del Medio Oriente

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de mayo del 2012

En alianza con 17 organizaciones del Medio Oriente, Al Monitor se perfila como el mejor sitio en inglés encargado de cubrir las noticias más importantes del mundo Árabe.

Aún en su versión beta, esta nueva web que cuenta con colaboradores “desde Beirut a Jerusalén y desde Estambul hasta Washington”, ofrece informes a partir de una amplia gama de medios de comunicación independientes asociados.

El trabajo de sus editores será seleccionar cuidadosamente entre gran diversidad de artículos enviados por sus socios para traducirlos al inglés y darlos a conocer internacionalmente, desde la fuente directa.

“Nuestra misión es llevar las noticias a partir de nuestros 17 socios de medios internacionales y, en base a la información original, desarrollar información con la que el mundo pueda comprender mejor a la región y sus grandes cambios”, dijo Edward Felsenthal, fundador del suplemento ‘Diario Personal’ del Wall Street Journal.

Los miembros de la junta directiva de Al Monitor incluyen el decano de la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown, al presidente de la Universidad de Rice y al embajador de la Liga Árabe.

Revisa el video introductorio de este extraordinario sitio web:

Más información en Tablet

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

129 periodistas fallecieron en 2013 por ejercer su profesión

La Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) informó hoy que 129 periodistas, de 28 países, han muerto en el mundo mientras realizaban su trabajo. Así indicó la agencia EFE.

30-12-13

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP. Al mismo tiempo, […]

20-02-11

COMENTARIOS