Coberturas

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2012

Foto: USA Today

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

La televisora contactó a la Policía local, que desalojó a todos los atemorizados empleados de la redacción y descontaminó por precaución a las personas que estuvieron en contacto con esos paquetes.

Según NBC Connecticut, la Policía de Bristol informó que el contenido de esos sobres resultó ser polvo de drywall, nada dañino. Sin embargo, el FBI investiga el caso, ya que el objetivo de esta situación fue asustar a los periodistas.

En las últimas semanas, varias escuelas de Connecticut recibieron cartas con un polvo blanco similar al dejado en ESPN. Una de las misivas decía: ‘Al Qaeda está de regreso’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

30-12-11

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

COMENTARIOS