Coberturas

España: Diario 20 minutos no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2012

El Mundo, El País y ahora 20minutos. El pasado viernes se conocieron las cuentas del diario gratuito: pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012,  casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Como consecuencia de estos malos datos, la dirección del periódico ha comunicado al Comité de Empresa que a finales de mayo presentarán un plan de ajustes, señala PRNoticias. Citando fuentes ligadas a los trabajadores, el sitio refiere que en 20minutos se desconocen las medidas que aplicará la empresa. “Lo que sí es seguro es que a finales de este mes la dirección del periódico les presentará un plan de ajustes”, se indica.

El Confidencial Digital revela que el ERE implicará un duro recorte en el papel y que serán despedidos entre 20 y 30 trabajadores del gratuito, del total de 80 que componen la redacción.

El medio informa que se cerrarán algunas ediciones que no son rentables.

Confidencial Digital asegura que la matriz noruega del grupo, Schibsted, ha pedido que el ajuste sea “homogéneo”. Es decir, que haya despidos en todos los niveles, tanto puestos de redacción como directivos. A la fecha, 20 minutos tiene 12 directivos.

Periodistas del medio español guardan silencio sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse.

07-11-13

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

COMENTARIOS