Coberturas

España: Diario 20 minutos no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2012

El Mundo, El País y ahora 20minutos. El pasado viernes se conocieron las cuentas del diario gratuito: pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012,  casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Como consecuencia de estos malos datos, la dirección del periódico ha comunicado al Comité de Empresa que a finales de mayo presentarán un plan de ajustes, señala PRNoticias. Citando fuentes ligadas a los trabajadores, el sitio refiere que en 20minutos se desconocen las medidas que aplicará la empresa. “Lo que sí es seguro es que a finales de este mes la dirección del periódico les presentará un plan de ajustes”, se indica.

El Confidencial Digital revela que el ERE implicará un duro recorte en el papel y que serán despedidos entre 20 y 30 trabajadores del gratuito, del total de 80 que componen la redacción.

El medio informa que se cerrarán algunas ediciones que no son rentables.

Confidencial Digital asegura que la matriz noruega del grupo, Schibsted, ha pedido que el ajuste sea “homogéneo”. Es decir, que haya despidos en todos los niveles, tanto puestos de redacción como directivos. A la fecha, 20 minutos tiene 12 directivos.

Periodistas del medio español guardan silencio sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles leen cada vez menos blogs

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

26-01-12

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

New York Times anunciaría 50 despidos

The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico.

23-09-14

COMENTARIOS