Coberturas

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: La Razón

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue encontrado muerto la noche del sábado. De acuerdo con el diario donde laboraba el colega, el móvil habría sido un asalto. Los presuntos hampones lo golpearon en la cabeza.

A la víctima no se le encontró ningún objeto de valor como billetera y celular. “Sólo se hallaron lentes y llaves en el lugar que dejaron el cuerpo”, señaló un agente policial, consultado por el diario. El cadáver fue encontrado la noche del sábado en la autopista La Paz-El Alto.

En un comunicado, La Razón demanda a las autoridades “el pronto esclarecimiento” del asesinato del periodista deportivo.

“Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 a 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo”, señala el diario en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

23-05-16

COMENTARIOS