Coberturas

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: La Razón

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue encontrado muerto la noche del sábado. De acuerdo con el diario donde laboraba el colega, el móvil habría sido un asalto. Los presuntos hampones lo golpearon en la cabeza.

A la víctima no se le encontró ningún objeto de valor como billetera y celular. “Sólo se hallaron lentes y llaves en el lugar que dejaron el cuerpo”, señaló un agente policial, consultado por el diario. El cadáver fue encontrado la noche del sábado en la autopista La Paz-El Alto.

En un comunicado, La Razón demanda a las autoridades “el pronto esclarecimiento” del asesinato del periodista deportivo.

“Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 a 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo”, señala el diario en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

México: Agreden a periodista y le advierten que deje de decir “pendejadas”

De acuerdo con la revista Proceso, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

05-10-14

COMENTARIOS