Coberturas

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: La Razón

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue encontrado muerto la noche del sábado. De acuerdo con el diario donde laboraba el colega, el móvil habría sido un asalto. Los presuntos hampones lo golpearon en la cabeza.

A la víctima no se le encontró ningún objeto de valor como billetera y celular. “Sólo se hallaron lentes y llaves en el lugar que dejaron el cuerpo”, señaló un agente policial, consultado por el diario. El cadáver fue encontrado la noche del sábado en la autopista La Paz-El Alto.

En un comunicado, La Razón demanda a las autoridades “el pronto esclarecimiento” del asesinato del periodista deportivo.

“Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 a 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo”, señala el diario en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nairobi Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

04-12-15

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

El periodista digital debe salir a las calles

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

28-10-11

COMENTARIOS