Coberturas

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

Hollande señaló  que tiene “una gran estima por (la) profesión” de periodista, que “es un oficio amenazado que hay que conservar”, y recordó que hace años había trabajado como cronista del periódico “Le Matin de París”, poco después desaparecido.

Hollande, en un discurso informal ante los periodistas que han seguido su campaña electoral, refirió que sus relaciones con la prensa “estarán ahora más codificadas”.

El político socialista indicó que sabe que de parte de los periodistas no puede “esperar nada”, pero también lo asumió, porque no puede ser de otra manera.

FUENTE: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

11-04-12

Periodista sirio Mazen Darwish fue premiado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el periodista sirio Mazen Darwish fue premiado por la Unesco

03-05-15

COMENTARIOS