Coberturas

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

Hollande señaló  que tiene “una gran estima por (la) profesión” de periodista, que “es un oficio amenazado que hay que conservar”, y recordó que hace años había trabajado como cronista del periódico “Le Matin de París”, poco después desaparecido.

Hollande, en un discurso informal ante los periodistas que han seguido su campaña electoral, refirió que sus relaciones con la prensa “estarán ahora más codificadas”.

El político socialista indicó que sabe que de parte de los periodistas no puede “esperar nada”, pero también lo asumió, porque no puede ser de otra manera.

FUENTE: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despedidos pero con esperanza en la prensa (estudio)

Un estudio de  Journalism.co.uk y de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) con periodistas de Reino Unido que fueron despedidos en los últimos cinco años revela que éstos aún tienen esperanzas en la industria periodística impresa, que no pierden el amor por este oficio y tampoco la pasión, a pesar de los problemas económicos que […]

08-09-10

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

31-07-12

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

COMENTARIOS