Coberturas

Honduras: Asesinaron a periodista Villatoro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: Radio HRN

Indignante. El Ministerio de Seguridad de Honduras confirmó ayer que el cadáver del periodista Alfredo Villatoro, fue encontrado al sur de Tegucigalpa, señala el diario La Prensa. 

Horas antes del hallazgo, el presidente Porfirio Lobo informó que había recibido una prueba de vida de Villatoro, secuestrado el 9 de mayo. 

Versiones citadas por La Prensa señalan que el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala. La identificación del cadáver se hizo mediante las huellas dactilares.

“Villatoro estaba vendado con una franela roja, vestido con un uniforme antiguo de uso del Escuadrón Cobras, de la Policía Nacional”, señala el diario.

El vocero de la policía, Héctor Iván Mejía, dijo a La Prensa que es aventurado poder dar una apreciación sobre el crimen y se deberá esperar a que se realicen las investigaciones.  “Hicimos todo lo posible por encontrarlo con vida pero no lo logramos. Puede ser que los criminales se sintieron presionados y actuaron de manera apresurada”, señaló.

PERIODISTAS AMENAZADOS

La situación de la prensa en Honduras es de alto riesgo. En lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

Hace solo uno días, el 7 de mayo,  asesinaron al periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

Diarios como La Tribuna de Honduras han colocado un cintillo negro de luto por la terrible noticia, mientras en las redes sociales sus compañeros de trabajo y amigos han repudiado lo ocurrido.

“ENCUENTRAN MUERTO A NUESTRO COMPAÑERO… “

Radio HNR -donde trabajaba el periodista- tituló así la nota. “Encuentran muerto a nuestro compañero Alfredo Villatoro”.

Villatoro era coordinador de noticias de HRN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

Cada año mueren 10 periodistas asesinados en Honduras

“Honduras sin miedo” es el lema de esta campaña de sensibilización que promueve la ONG para denunciar la inseguridad y los asesinatos en varios colectivos profesionales

04-11-16

COMENTARIOS