Estudio

Un 92% de estudiantes miente en su perfil de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

 

Scott Thompson, exdirector de Yahoo, no es el único en mentir en su currículum. Con un desempleo en EE.UU. que ronda el 8%, muchos postulantes se ven tentados a incluir estudios que no siguieron o responsabilidades en anteriores trabajos para ser más atractivos al empleador.

“La gente está desesperada”, señala el gerente de recursos humanos en CBIZ Human Capital Services, Sterling Price, citado por Smart Money.

Alrededor de un 92% de estudiantes mienten en su perfil de LinkedIn u omiten información, según un estudio de la Universidad Cornell.

La mayoría de estos casos se da en los intereses más que en la experiencia laboral, ya que con una plataforma como LinkedIn es fácil ser descubierto.

Los estudiantes de medicina también mienten. Hasta un 30% de las solicitudes a programas de formación incluyen referencias a investigaciones que no existen, detalla una investigación del doctor Michael Frumovitz de la Universidad de Texas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayudará a organizaciones sin fines de lucro

LinkedIn trabaja en una solución para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a encontrar nuevos miembros, informó el fundador de la red de contactos profesionales y presidente de la compañía, Reid Hoffman.

04-05-12

Nuevo CEO de Yahoo planea despedir a miles de personas

Gran parte de los cambios, que serían anunciados a fines de marzo, están dirigidos al área de Organización de Grandes Productos de la compañía. Además, parte del personal que también sería despedido trabaja en relaciones públicas y marketing.

05-03-12

LinkedIn permite postular a empleos utilizando smartphones

La red social orientada a los negocios, LinkedIn, introdujo la posibilidad de postular a empleos a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta es una ventaja que permite a los usuarios utilizar la característica más importante de la plataforma desde cualquier lugar.

05-08-13

COMENTARIOS