Claves

11 maneras de no ganar seguidores en Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Ilustración: Kevin Morán

 

Convertirte en un tuitero desagradable es muy fácil. Ya lo vimos en “Cinco maneras que te pueden hacer parecer un imbécil en Twitter”. Ahora  BuzzFeed publica una lista de 11 acciones que te costarán caro en la red social.

QUÉ NO HACER EN TWITTER:

1. Pedir a tus seguidores que te recomienden algún restaurante, bar o lugar turístico. ¿No sería más fácil usar Google?

2. No responder los comentarios de tus seguidores. Suponiendo que la mayoría de nosotros tiene un número de seguidores bastante manejable, estamos casi en la obligación de atender sus peticiones. A no ser que se trate de insultos, chistes o comentarios sin ningún aporte.

3. Postear fotografías de alimentos.  A tus seguidores no les va a interesar que cuelgues la fotografía de tu desayuno, almuerzo o cena, salvo que seas chef o que tengas un blog gastronómico.

4. Ser ‘famoso’ y alardear de tu amistad con otras personas conocidas o usar Twitter como medio de adulación para hacer amigos populares. Si quieres acercarte a alguna persona, lo correcto es que -como el resto de mortales- empieces a seguirlo y construyas amistades o intereses en común para que tu ídolo te siga en algún momento.

5. Darle RT a un tuit adulador con la excusa de ser amable. Si algún seguidor te escribe algo como”me encantan tus artículos y te admiro por ayudar a otros”, lo correcto no es agradecer con un RT  donde se incluya el texto que te escribieron. Quedarás como un triste narcisista.

6. Darle RT a las críticas e insultos. No harás más que amplificar la voz de tus detractores y dar pie para que nuevos seguidores te critiquen. Si no es completamente necesario, es mejor que te abstengas a responder este tipo de tuits.

7. Tuitear enlaces sin descripción. La mayoría de personas al ver solo un enlace en medio de su nutrido timeline piensan que se trata de spam y no se toman la molestia de abrirlo. Incluye una descripción.

8. Burlarte de las mismas celebridades una y otra vez respondiendo a sus tuits. Harás sentir mal a la persona en cuestión y te ganarás la enemistad de quienes no estén de acuerdo contigo.

9. Excederte en el uso de los hashtag. Está bien usarlos apropiadamente como enlaces que enriquezcan nuestro tuit o lo unan a otros tuits que traten de los mismo, pero no es bueno exagerar.

10. Acosar a los usuarios para que te sigan. No debes forzar el “Follow” de un usuario con constantes invitaciones o con mensajes pidiendo que te acepte. Quizá termine por bloquearte por acosador.

11. Olvidarte que Twitter tiene 140 caracteres. Si tienes mucho que decir puede ser que necesites un blog.

Fuente: BuzzFeed

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/8343007[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/8434122[/vimeo] Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué […]

05-01-10

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Twitter es orgulloso de su diversidad y de la inclusión que hay en la compañía. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

24-07-14

COMENTARIOS