Herramientas

Google introduce un buscador para Google Docs

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

El gigante de Internet creó un buscador en Google Docs con el que puedes encontrar la información que desees —tal y como lo harías en la página de Google— mientras escribes algún documento.

“El panel de búsqueda (Research panel) te permite acceder al buscador de Google directamente desde Google Docs. Así si quieres añadir un destino a tu itinerario de viaje o quieres encontrar una frase de un presidente para tu reporte de ciencias políticas, no tienes que abrir otra pestaña”, señala el ingeniero de software Sarveshwar Duddu en el blog oficial del sitio.

Al abrir un documento te aparecerá una pequeña ventana al lado derecho con el buscador. Si deseas buscar el significado de una palabra que se encuentra en el texto o algo relacionado a esta, solo debes hacer clic derecho en la palabra y luego clic en Research.

Si no te aparece el panel, lo puedes encontrar en Herramientas, en la parte superior.

Las imágenes que encuentres las puedes arrastrar y pegarlas en tu documento. Los links los puedes agregar con solo un clic o poner un pie de página con esa información.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importantes directivos de Google casi no usan la red social

Los resultados revelan que tres importantes miembros de Google no tienen una cuenta y al menos 8 no han enviado un mensaje público.

09-10-11

Google: Italia investiga a directivos de la empresa

Google dijo en un comunicado que “cumple con las leyes tributarias en todos los países en los que opera. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes”.

13-02-16

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

COMENTARIOS