Herramientas

Google introduce un buscador para Google Docs

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

El gigante de Internet creó un buscador en Google Docs con el que puedes encontrar la información que desees —tal y como lo harías en la página de Google— mientras escribes algún documento.

“El panel de búsqueda (Research panel) te permite acceder al buscador de Google directamente desde Google Docs. Así si quieres añadir un destino a tu itinerario de viaje o quieres encontrar una frase de un presidente para tu reporte de ciencias políticas, no tienes que abrir otra pestaña”, señala el ingeniero de software Sarveshwar Duddu en el blog oficial del sitio.

Al abrir un documento te aparecerá una pequeña ventana al lado derecho con el buscador. Si deseas buscar el significado de una palabra que se encuentra en el texto o algo relacionado a esta, solo debes hacer clic derecho en la palabra y luego clic en Research.

Si no te aparece el panel, lo puedes encontrar en Herramientas, en la parte superior.

Las imágenes que encuentres las puedes arrastrar y pegarlas en tu documento. Los links los puedes agregar con solo un clic o poner un pie de página con esa información.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

Falta de privacidad en Google y Facebook (infografía)

En un post anterior hablamos de la falta de privacidad en Facebook y Google. Sin embargo, ¿qué tan expuestos estamos? Esta infografía muestra datos actualizados sobre la importancia de proteger nuestra información personal y algunas de las carencias de estos servicios.

14-08-10

Consejos para mejorar tu reputación online en Google

Tienes que tener presencia en Google, pues las oportunidades pueden llegar por esa vía. Los reclutadores te podrían encontrar en Twitter y buscar de inmediato más información sobre ti en el buscador de esta empresa para determinar si eres confiable antes de una posible entrevista.

10-03-13

COMENTARIOS