Noticias

Periodistas argentinos le gritan a la presidenta Cristina Fernández “¡#QueremosPreguntar!”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Foto: rctv.net

El periodista argentino Jorge Lanata tomó un micrófono la noche del 13 de mayo durante su programa Periodismo Para Todos e increpó a la presidenta Cristina Fernández por las escasas conferencias de prensa que ha ofrecido durante sus más de cuatro años en el poder.

Mientras las declaraciones de Lanata iban avanzando, en el fondo empezó a escucharse un “¡Queremos preguntar!” que los 100 periodistas presentes en la sala gritaban cada vez más fuerte. Este reclamo se ha trasladado al Twitter y ha alcanzado tal viralidad  que el gobierno ha tenido que pronunciarse al respecto.

El periodista recordó en su alegato que el presidente de EE.UU. Barack Obama concedió 17 conferencias de prensa y 408 entrevistas solo en sus tres  primeros años de gobierno . Para Lanata, las escasas conferencias que ofreció Fernández “más parecen monólogos porque no permiten preguntas de la prensa a pesar de que la citan”.

Este es el video completo de las provocadoras declaraciones de Jorge Lanata: 

El hashtag surgido a raíz de esta demanda pública fue #QueremosPreguntar y sigue vigente. A continuación una lista de las opiniones de los periodistas y medios de comunicación sobre el tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras dos días de silencio, el gobierno argentino se manifestó mediante una columna publicada en el diario oficialista Tiempo Argentino escrita por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González.

En el artículo “No quieren preguntar, quieren gobernar“, González sugirió que el pedido se hizo en el marco de un “un sketch, más bien patético, en el que los gerentes de los multimedios opositores, escoltados por varios de sus subordinados, increpan con grititos afónicos a la presidenta para que los atienda en conferencia de prensa y se someta al arbitrio de la corporación mediática”.

¿Qué les parece?

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Así lo indicó Kevin Systrom en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán Sandy, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

06-11-12

TweetDeck añade a las columnas opción para filtrar información

TweetDeck agregó una nueva opción a las columna de su plataforma. Se trata de un panel de filtro de tuits que se puede configurar. Este filtro es el que los usuarios necesitaban para impedir el contenido irrelevante de la red de microblogging.

20-02-13

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

COMENTARIOS