Noticias

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a su esposa y tres hijos: Aurora de 11 años, Neo de 8 años y Hiro de tan solo 1 año.

Hammerl, de 41 años, recibió un disparo en el abdomen en la ciudad de Brega, en Libia, por parte de las fuerzas leales al exdictador Muamar Gadafi. Los tres periodistas que viajaban con él fueron detenidos hasta el 18 de mayo, fecha en que el régimen de ese país anunció su muerte.

Clare Gillis, una de esas reporteras, contó a The Atlantic lo siguiente: “(Las fuerzas leales a Gadafi) nos quitaron nuestras cosas, nos ataron y nos lanzaron a la parte trasera de un camión. Todos miramos a Anton en el piso. Vi que no se movía y que estaba cubierto de sangre. Jim (Foley) trató de hablar con él. Le preguntó ‘¿Estás bien?’ y él no respondió”.

Los amigos de Hammerl organizaron ayer, lunes, una subasta con las fotografías de los más importantes reporteros del momento para recaudar dinero para sus pequeños hijos. Sin embargo, gracias al apoyo de Reporteros sin Fronteras, también reciben donaciones a través de transferencias bancarias, Paypal o cheques.

¿Te animarías a ayudarlos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

COMENTARIOS