Noticias

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico, un instituto cultural, publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

La pieza se titula Morning Paper, y muestra las diferentes etapas en el proceso de publicación de un diario, desde que se obtiene la información hasta la imprenta.

Los británicos son lectores empedernidos de periódicos. Ver las noticias en la mañana sobre lo que acontece en el país y el mundo es casi un ritual para ellos”, señala el narrador.

Veamos el video:

Vía Reportr.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

03-12-15

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

14-04-14

COMENTARIOS