Noticias

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico, un instituto cultural, publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

La pieza se titula Morning Paper, y muestra las diferentes etapas en el proceso de publicación de un diario, desde que se obtiene la información hasta la imprenta.

Los británicos son lectores empedernidos de periódicos. Ver las noticias en la mañana sobre lo que acontece en el país y el mundo es casi un ritual para ellos”, señala el narrador.

Veamos el video:

Vía Reportr.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

Redactor jefe de El País conversa con sus lectores

Cada vez más cerca de los lectores. El diario español El País tiene en su web un sitio dedicado a la interacción con sus lectores, quienes pueden entrevistar a periodistas del medio y a especialistas en ciertos temas.

26-03-12

COMENTARIOS