Noticias

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico, un instituto cultural, publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

La pieza se titula Morning Paper, y muestra las diferentes etapas en el proceso de publicación de un diario, desde que se obtiene la información hasta la imprenta.

Los británicos son lectores empedernidos de periódicos. Ver las noticias en la mañana sobre lo que acontece en el país y el mundo es casi un ritual para ellos”, señala el narrador.

Veamos el video:

Vía Reportr.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas del último día del diario NYT

¿Quieres conocer las estadísticas detrás del diario The New York Times? Su página web presenta datos que se actualizan cada 24 horas sobre la organización de noticias.

03-04-14

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

10-12-16

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando mendigos indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

14-12-15

COMENTARIOS