Coberturas

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Foto: AFP

La red social Facebook entrará  a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

El gran debut de la compañía llevará el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

La red de Mark Zuckerberg estaría valorada en 104 mil millones de dólares, informó la agencia AFP. Además, se indica que  la plataforma habilitará dos tipos de acciones: unas de clase A—que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía—, y otras de clase B con derecho a diez votos, que podrían convertirse a clase A.

Serán 388 millones de acciones en total, según la carta de estatutos que Facebook presentó ante el  Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Mientras tanto, sus trabajadores celebran su entrada en la bolsa neoyorquina en una noche de ‘hackers’. Según la firma , el personal se encuentra en el hackaton número 31 de la empresa. Se trata de una sesión de codificación y programación de toda la noche.

Zuckerberg ha aclarado que la palabra hacker tiene una connotación injustamente negativa al ser retratados en los medios como personas que irrumpen en los sistemas de las computadoras.

Hackear sólo significa construir algo rápidamente o probar los límites de lo que se puede hacer. Como la mayoría de las cosas, puede ser utilizado para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que he conocido tienden a ser personas idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”, ha dicho el cerebro de Facebook.

Vía CNN/ Univisión

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook invita a hinchas votar por sus equipos favoritos

Los hinchas latinoamericanos podrán votar en Facebook por los mejores jugadores y equipos de la Copa América 2015, además de elegir al futbolista revelación del torneo.

26-06-15

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Facebook prueba el zoom en las fotos sin salir del News Feed

Facebook está tomando una característica de Instagram y es realmente un acierto.

30-07-17

COMENTARIOS