Noticias

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia online, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review. 

“La clave para tener éxito está en usar las buenas técnicas, las de toda la vida, para hacer entrevistas. No se necesitan habilidades online especiales”, anota Niles, quien decidió experimentar a fondo con la audiencia. El periodista dedicó un día a la semana a conversar a través de Twitter con su audiencia.

La interacción, dice el periodista, no se inicia de inmediato. Para que empiece una conversación necesitó, por lo menos, cuatro tuits.

Para Niles, los periodistas tienen el conjunto de habilidades únicas para tener éxito en las redes sociales. “El compromiso y la comunicación son nuestro negocio”, puntualiza, tras animar a participar y  recomendar que nuestras habilidades como entrevistadores se hagan notar. “Hable de lo que sea”, dice.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

22-06-12

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS