Noticias

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia online, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review. 

“La clave para tener éxito está en usar las buenas técnicas, las de toda la vida, para hacer entrevistas. No se necesitan habilidades online especiales”, anota Niles, quien decidió experimentar a fondo con la audiencia. El periodista dedicó un día a la semana a conversar a través de Twitter con su audiencia.

La interacción, dice el periodista, no se inicia de inmediato. Para que empiece una conversación necesitó, por lo menos, cuatro tuits.

Para Niles, los periodistas tienen el conjunto de habilidades únicas para tener éxito en las redes sociales. “El compromiso y la comunicación son nuestro negocio”, puntualiza, tras animar a participar y  recomendar que nuestras habilidades como entrevistadores se hagan notar. “Hable de lo que sea”, dice.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Estas son las nuevas cifras de Twitter

Twitter presentó los resultados económicos del segundo trimestre de 2014. La red de microblogging ha ingresado 312 millones de dólares, por encima de las estimaciones (283 millones).

29-07-14

COMENTARIOS